Noja ha inaugurado este lunes un nuevo centro infantil en el entorno de Ris, en un acto que ha contado con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín. También han estado presentes el director general de Centros Educativos, Jesús Oria; la concejala de Educación, Rocío Gándara; y miembros del equipo de gobierno municipal. El centro llevará el nombre de Doña Aguedita.
Ruiz Lavín ha agradecido el apoyo del Gobierno a las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento de Noja en el ámbito de la Educación, y ha destacado que la apertura de esta escuela infantil es una buena noticia que se suma a la futura construcción de un centro de Formación Profesional vinculado al campo sanitario y a la dependencia.
Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Revilla ha descubierto en el exterior del edificio una placa conmemorativa de la inauguración, y ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por la implantación de aulas públicas de un año por toda la Comunidad Autónoma, al objeto potenciar la escolarización y el aprendizaje temprano desde el primer ciclo de Infantil.
El centro educativo, de titularidad municipal y un auténtico lujo y un hito para la Villa, tiene una superficie de 250 metros cuadrados distribuidos en seis salas diferentes, y acoge actualmente a 12 niños y niñas de un año, con una capacidad máxima para 20 menores. El servicio será gratuito a partir de enero de 2023.
Su construcción es fruto del convenio de colaboración firmado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja. Ha contado con una inversión de 230.000 euros, de los que la mayoría han sido financiados por la Consejería de Educación y Formación Profesional con cargo a los fondos europeos de recuperación (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).
Lombó ha expresado su satisfacción por la inauguración de un centro muy necesario para las familias de Noja y que nace a partir del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno y el Ayuntamiento.